Culto externo

A lo largo del año, y tras la supresión de la Misa del Gallo por parte de la Parroquia, en la que tenía lugar la procesión con el Santo Niño del Rosario, la Hermandad celebra un total de dos cultos externos al año.

PROCESIÓN DE ALABANZA
Penúltimo domingo de septiembre

procesionalabanza

Las imágenes de la Santísima Virgen de los Remedios y el Santo Niño del Rosario recorren, al caer la tarde y en procesión de gloria, las calles de la feligresía de la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula.

La procesión sirve como inicio del curso pastoral de la Parroquia, recorriendo su Patrona y Protectora distintas calles de la collación consagrada a los Santos Patronos de Málaga.

Cada año, la Hermandad procura variar el itinerario, para procurar atender a la extensa feligresía que comprende la parroquia de los Santos Mártires.

SANTO ROSARIO VOTIVO
Primer Domingo de Adviento

cropped-img_4342.jpg

Las imágenes de la Virgen de los Remedios y su Santo Niño presiden un piadoso Rosario matinal que sirve para trasladar los iconos hasta Puerta del Mar, lugar en donde tuvo lugar la intercesión milagrosa de Nuestra Señora en la mañana del 27 de noviembre de 1755.

A Ella se atribuyó que se calmaran las aguas y por su amparo fue proclamada Patrona de la Feligresía y la ciudad de Málaga rindió Voto Perpetuo.

El regreso tiene lugar en procesión gloriosa, a los sones de villancicos populares que entona un coro o pastoral.