Culto interno

Los cultos internos que se celebran durante el año son los siguientes:

CULTOS A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
En torno al 16 de Julio

Carmelabesamanos

La Hermandad rinde cultos y cuidados a la hermosísima imagen de Nuestra Señora del Carmen que se venera en la Parroquia, y es propiedad de la Corporación.

En torno a su festividad, el 16 de Julio, la talla permanece en besamanos durante una semana.

Asimismo, dentro del programa de cultos, uno de los días la Hermandad celebra el rezo del Santo Rosario con el Simpecado carmelita por el interior de las naves del templo, seguido de una Solemne Eucaristía.

MISA DEL PATRONAZGO
Penúltimo domingo de Septiembre

PatronosRemedios

Al mediodía, y en unión a la comunidad parroquial, celebramos la Misa del Patronazgo, en que reforzamos nuestra vinculación a la Parroquia. Ésta ofrece a Nuestra Señora de los Remedios, como abogada y patrona de la collación, los frutos del curso pastoral que finaliza, a la par que se pone en sus manos para el inicio del nuevo.

La Misa del Patronazgo confluye con la Función Principal de Instituto.

BESAMANOS
La semana posterior a la procesión

BesamanosReme

Finalizada la procesión de alabanza, y en la semana inmediatamente posterior, la imagen de la Santísima Virgen de los Remedios queda expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos en su capilla del templo.

Durante varios días, la efigie mariana se sitúa a la altura del pueblo para recibir el cariño de los feligreses, y la devolución de su visita, tras haber recorrido triunfalmente las calles de la collación de los Santos Mártires Ciriaco y Paula.

TRIDUO DE ACCIÓN DE GRACIAS
La semana posterior al besamanos

triduoreme

Durante tres días, los hermanos nos citamos en la capilla de Nuestra Señora de los Remedios para la celebración del Triduo de Acción de Gracias. Tres días con un variado programa de cultos, en los que nunca falta el rezo del Santo Rosario, como corresponde al carisma rosariano de la Corporación, así como la Adoración Eucarística, centro necesario de toda comunidad católica.

La Función Principal de Instituto, cuando no se celebra integrada en la Misa del Patronazgo, tiene lugar en el primer domingo de Octubre.